dilluns, 14 de maig del 2012

Un cambio de vida

Era verano , finales de verano , y mi hermano se iría de intercambio a Francia , París .Vendría a mi casa un chico llamado Tian , al cual tendríamos que enseñarle el pueblo.
A mí no me hacía mucha ilusión porque tendría que estar con él muchas horas al día y prefería estar sola y tranquila .
Llegó el día . Fuimos al aeropuerto de Valencia y nos despedimos de mi hermano porque estaríamos seis meses sin verlo .
Al rato llegó Tian .El era moreno , tenía una cara muy expresiva , su cara no era redonda era un poco alargada; sus ojos eran marrones casi verdes ; tenía una boca fina de díentes alineados y labios estrechos , finos y sensuales  sus mejillas era suaves ;su pelo era oscuro ,marrón y bajito ,tenía cuerpo atlético ,era deportista y vestía de forma muy elegante.
Al verlo ,me impactó y me entraron ganas de conocerlo. Teníamos que enseñarle la cultura ,las cosas típicas , el pueblo ... ya que estaría seis meses en mi casa.
Al conocerlo  me gustó su carácter , pues ara muy bromista ,presumido ,maduro ,divertido ;con el lo pasaba muy bien .A él  le gustaba el deporte igual que a mí y por esos salíamos a correr muchos días .
Al pasar dos meses , ya nos conocíamos un poco .Todos las tardes de verano íbamos al río y allí nadábamos ,jugábamos y pasábamos el rato .En el río había una parte con césped ,otra con piedras y donde estaba el agua .Otras veces íbamos a dar una vuelta por el pueblo o íbamos a otros lugares fuera del pueblo .
Se acabó el verano y él venía conmigo al instituto .Habían ya pasado muchos meses desde que estaba en España y a mí cada vez me gustaba más .Se notaba que había algo ahí , y él también sentía algo parecido .
Ya habían pasado quatro meses y decidimos un día ir al río a recordar algunos momentos del verano .Al llegar nos sentamos en el césped , empezamos a hablar y sin darnos cuenta nos besamos .En ese momento empezamos a salir .
Todo fue muy bonito pero en dos semanas se tendría que ir a Francia .
Llegó el dia en el que se tendría que ir y se fue .
Teníamos una relación a distancia . En dos meses ,él cumplía los 18 y podría venir a Valencia y estudiar aquí ,para poder vernos y estar juntos .
 El estaba entre la espada y la pared ,tenía que elegir estudiar en Francia o en España .
Cuando cumplió los 18 vino a España :Había decidido estudiar aquí .Yo estaba muy contenta e ilusionada .

diumenge, 6 de maig del 2012

ACTIVIDAD DE CREACIÓN.


Este verano vino a mi pueblo una estudiante “de intercambio” de un colegio de Lyon (Francia). Se llamaba Lucrecia. Era una joven alta y delgada. Su cara era dulce, expresiva y me pareció simpática. Su frente era estrecha con las cejas delgadas y separadas. Sus ojos azulados y vivos parecían dos zafiros, cubiertos por unas pestañas largas y rizadas. Su nariz era un poco chata y su boca pequeña con los labios finos. La palidez de su piel hacía pensar que no tomaba mucho el sol, aunque sus mejillas eran sonrosadas. Sus cabellos eran cuidados y negros, siempre los llevaba recogidos en una cola. Sus manos parecían delicadas y sus piernas eran largas y fuertes, ya que le gustaba mucho hacer deporte; por las tardes, al acabar de estudiar, daba una vuelta con la bicicleta y después caminaba, más de una hora, por los alrededores del pueblo.
Me parecía una persona alegre siempre con la sonrisa en la boca, trabajadora, educada, lista y un poco tímida con la gente que no conocía.
Su forma de vestir era sencilla y discreta, siempre vestía pantalón vaquero con una camiseta o jersey de punto, pero en las fiestas vestía muy elegante.
En resumen, me enamoré de ella.
Le expliqué que mi pueblo es pequeño, pero muy acogedor y tranquilo. Sus calles están muy limpias y se respira aire puro, sin contaminación. Lo más popular de él es el paraje del Azud y la Casa de las Compuertas, donde nace la Acequia Real del Júcar, con sus aguas cristalinas. Està rodeado de jardines y arbolados, con mesas de madera, columpios, etc. En el verano es visitado por muchos turistas.
La pena es que sólo vino para dos meses, y ahora espero volver a verla. 

Un verano diferente .


Dan llegó al aeropuerto , asombrado pero a la vez ilusionado. Era un chico francés que llegaba a mi casa , para un intercambio , a perfeccionar su  francés.
A primera vista era un chico alto , atlético , fuerte y deportivo , llevaba puesta una ropa sencilla pero no abandonada.
Su cara era dulce y juvenil , la frente lisa . Tenía los ojos verdosos y tiernos , la nariz era chata.
La boca la tenía grande, acompañada de unos dientes blancos y los labios delgados . Su cuello era fino y las mejillas suaves . El cabello erra liso , rubio y lo llevaba desordenado.
Las pestañas las tenía claras , como sus cejas , que también estaban separada.
Nos conocimos y hablamos en el coche de camino a mi pueblo . Me pareció tímido , pero poco a poco  , vi que era educado , divertido y hasta listo.
Le expliqué que era un pueblo pequeño , pero con un encanto especial   . Estaba rodeado de huertos de naranjos , tenía un preciosa río y sus parques . La gente era muy simpática y se ayudan unos a otros .
Después  de que Dan se instalara , le dije que me siguiera , que ya que vivo cerca de la montaña  le enseñaría mi sitio favorito .
Subimos por una senda que hay en la parte de arriba del pueblo y llegamos hasta un pequeño parque ; de allí empezamos a subir y llegamos a la "creueta " , desde allí ya se podía contemplar toda Antella y la Vall de Carcer . Mi sitio favorito no era ese ; nos quedaba aún andar y por fin llegamos. Era el final de una pendiente donde sentados se contemplaba todo el río  , la Vall y las montañas , allí los atardeceres son increíbles  .
Dan se quedó en mi casa un mes y entre  nosotros surgió una relación que era algo más que amistad .
A Dan le encantó mi pueblo en verano .
Manteníamos el contacto y a los dos meses me fui yo a Francia.



dijous, 3 de maig del 2012


-El año pasado llego un chico de intercambio que se llamaba Brad (Bradley), era Británico y tenia diecisiete años.
Su cara era franca, jovial e inteligente, su frente era lisa; tenía los ojos azulados y despiertos, su nariz era fina, su boca fresca y habladora.
Su cuello elegante y fino, sus dientes blancos y aliniados. Sus mejillas suaves y blandas, sus labios rojizos y sus pestañas negras. Las cejas eran arqueadas y un poco gruesas.
Su olor de piel era blanquecino. Los cabellos brillantes, limpios, lisos, largos y rubios.
Sus manos cálidas, delicadas y grandes.
Sus piernas eran fuertes y robustas. Era alto, robusto, curpulento, nervioso, fuerte, joven, deportivo y sano.
Vestía con ropa deportiva y a veces se ponía una gorra de rapero.
Era alegre, atrevido, educado, astuto, simpático, divertido y un poco burlón, era culto y listo.
En el pueblo en el que vivía el paisaje era muy verde, pero siempre llovía y hacía frío. Así que él decidió venirse aquí durante unos días.
-Cuando llegó Brad, el director del instituto me dijo que le enseñara el centro y que me ocupara de él.
El director me dijo que había hablado con mis padres para ver si podía quedarse en mi casa el tiempo que estuviera aquí, ellos le dijeron que si.
Le enseñe mi pueblo y le presente a mis hermanos y a mis amigos.
Siempre que salía a pasear venía con migo.
Un día, en el rio, me dijo que si quería que fueramos novios, y yo no le hice caso.
Pasaron unos días i me lo volvió a pregutar y al final le dije que si.
Cuando llego el dia de irse quedamos como amigos.

dimecres, 2 de maig del 2012




Actividad de creación.

Lo recordaré toda mi vida, era un sábado, 26 de Abril por la tarde.
Aquel día estaba esperando la llegada de un chico de Malta que iba a pasar todo el verano de intercambio conmigo y con mi familia. En principio, no me hacía mucha ilusión, porque para mí seria un estorbo, ese verano quería pasarlo con mis amigas, a mi aire.

Pero mi hermana tenía tal empeño en irse de intercambio, que lo pagué yo, claro si ella se va, alguien tiene que venir.

En el primer momento en que lo vi, cambié de opinión, era un chico de 18 años, pelo corto y castaño, con ojos grandes y tiernos, cara dulce y frente baja y lisa, su nariz era grande, pero bonita, su boca muy apetecible y de un rosa encantador, tenía los dientes blanquísimos y perfectamente alineados, pero lo mejor de todo eran sus mejillas, que por la vergüenza  estaban rojizas.

En cuanto a aspecto general, Tom era atlético pero no muy corpulento, ligero, esbelto, muy deportista y maduro, esto último lo empecé a descubrir cuando me hice amiga de él.

Mi misión era enseñarle el pueblo y presentarle a gente de su edad, ya que iba a pasar todo el verano conmigo y con mis amigos, empecé enseñándole mi lugar favorito, unos caminos para pasear preciosos, el aire que se respiraba era nítido y agradable, con un aroma a verano que tanto esperaba con impaciencia.

Tom se sorprendió mucho, ya que en Malta no habían esos parajes.

Al principio mi relación con Tom era muy distante porque era vergonzoso,  y poco abierto.

Tom me empezaba a gustar, pero no se lo quería decir por si me rechazaba, pero el día de mi cumpleaños me dijo que tenía dos regalos muy especiales para mí, esos últimos días el Tom vergonzoso y distante que yo conocía se había convertido en un Tom mas risueño, simpático y aún mas presumido que de costumbre, ese día me dio un collar muy bonito con su nombre y me besó.

De eso ya hace casi un año, lo echo mucho de menos y espero su regreso con mucha ilusión e impaciencia el próximo mes.



ACTIVIDAD DE CREACIÓN


La semana pasada vino a mi casa Brigitte, una joven francesa que ha venido de intercambio para un mes. Ella se quedará para todo el mes de Junio y yo iré allí para el de Julio.
Brigitte es una chica rubia, con el pelo liso, los ojos verdes, la piel pálida y las piernas delgadas. También tiene la nariz chata, la boca grande y los dientes blancos y alineados.
Es alta, ágil, atlética, madura y muy trabajadora. Y también tímida, educada, alegre y divertida. Aunque tenga 15 años, tiene ya muy claro su futuro.
Esta mañana, la he llevado al parque del lago. Donde arriba del todo hay una arboleda enorme. También hay muchas flores que dan un aroma agradable al parque. El lago está en el centro del parque y da un toque de tranquilidad y relax. A ella le ha gustado mucho, sobre todo las amapolas y los tulipanes que hemos cogido para mi abuela, que le gustan mucho.
Ahora me estoy dando cuenta de que siento algo más por ella. Algo que nunca había sentido por ninguna otra persona. Esta tarde la llevaré a la playa que hay cerca de mi casa y allí le diré todo lo que siento por ella. Aunque todavía no sé qué hacer porque tengo mucho miedo al rechazo. Y sobre todo a poderla perder para siempre.

Actividad de creación.

El día diez de febrero de 2012,era el día que llegaba Alessandro un chico italiano de dieciséis años que estaría viviendo dos semanas en mi casa.Él dominaba bastante bien el español pero quería saber un poco más sobre España y aprender a hablar mejor.
Ese día a las 12:30 de el mediodía mi padre fue a recogerlo,cuando llegó a casa nos presentamos y comimos.Luego el fue con mi hermano a instalarse a su habitación.Alessandro era un chico con una forma de vestir sencilla,de aspecto general era alto y atlético,su cara era bastante simpática,con unos pelos un poco largos y castaños,tenía unos ojos tiernos y verdes,sus pestañas eran largas,su nariz era recta,sus dientes eran blancos y rectos,de piel bronceada y con unas piernas fuertes.
Durante la semana mientras todos todos íbamos a trabajar y a el instituto,Alessandro iba a "xativa" a una escuela a aprender sobre España.El sábado decidimos ir los dos a dar un vuelta por Cárcer,le esplique que era un pueblo bastante tranquilo rodeado de huertos con naranjos,en el centro un parque donde los niños jugaban todas las tardes cuando salían de el cole,tenia una parte alta más transitada ya que estaba la carretera,por la parte baja había también muchas cosas entre ellas el instituto donde yo estudiaba y era mas tranquila.Alessandro me explico que a el le gustaba mucho poder conocer ese tipo de pueblos ya que en Milan donde el vivía el transito era abundante i la tranquilidad no era tan buena como ene el pueblo.Esa tarde me di cuenta de que Alessandro era un chico bastante educado,simpático y sociable y que esa timidez que demostraba al principio se había marchado.
Pasaban los días y mi amistad con Alessandro crecía cada vez más,yo no quería que llegara el día 25 de febrero pero tan solo quedaban tres días.La noche antes de que Alessandro se fuera,fuimos a cenara,cunado terminamos nos sentamos en un banco,y allí ablando pasó,el me dio un beso,el beso que me demostró que sentía lo mismo por mi.Al día siguiente yo no quería despertar Alessandro se iba ya a Milan,cuando tan solo faltaban unos minutos para coger el avión me dio una foto con un escrito que decía "siempre en mi corazón,de Alessandro" y yo le di una pulsera que era muy importante para mi y nos dimos un fuerte abrazo.Cuando Alessandro se alejaba cada vez mas pequeño me acordaba de cada uno de los momentos tan maravillosos que habíamos pasado.No se si lo volveré a ver algún día pero aun así me había echo pasar los mejores días de mi vida.

Descripción.

Hace unos meses que fui como alumna de intercambio a Londres, y me hospedé en una casa de acogida. Ahora tiene que venir el chico, el de la casa en que me hospedé, aquí a España, a mi casa. Estoy bastante emocionada.
El chico es alto, robusto, atlético, fuerte, joven, trabajador…
Su cara es cuadrada, también confiada y dulce. Sus ojos son intensos, despiertos, tiernos y azulados. Fina es su nariz. Su cuello es corto y elegante. Tiene los dientes blancos y alineados a la vez. Sus mejillas son suaves. Sus labios finos y sensuales. Pestañas negras y finas. Sus cejas son arqueadas, y su color de piel es moreno, así como bronceado. Su pelo es castaño y rizado.  Tiene unas manos grandes y cálidas; y sus piernas son fuertes y robustas. Viste elegante y a la vez sencillo.
Voy a llevarle a un parque enorme, con muchos sitios discretos, pero magníficos. Es muy bonito y frondoso, creo que le gustará.
Le enseñaré el pueblo en general, es muy grande, así que no dará tiempo a todo.
Hoy he hablado mucho con él; es alegre, entusiasta, feliz, bastante fiel y sincero por lo que me ha contado, presumido, simpático, decidido, extrovertido. La verdad es que me gusta bastante.

ACTIVIDAD DE CREACIÓN

Durante el viaje en Italia conocí a un chico muy guapo que hablaba muy bien el español.
Quedábamos muchos días para comer y para salir de compras , y , un día , cuándo estábamos tomando el café
me dijo que si quería quedarme una semana más allí , en su casa , para enseñarme toda Italia y poder aprender la lengua italiana ; yo le dije que sí , pero en la condición de que luego viniera él a mi pueblo.
Pasé una semana genial allí , aprendí muchas cosas y vi muchos pueblos  de toda Italia , pero por desgracia , llegó la hora de venir a mi pueblo.
Cuándo llegamos a Sellent él se quedó muy sorprendido , porque era un pueblo muy pequeño , pero también le gustó mucho porque la gente era muy simpática y había polideportivo y piscina. Las casas eran muy coloridas y daban una sensación de alegría , pero lo que más le gustó era la casa que tengo en el campo.
Toda la gente se quedaba mirándolo cuándo pasaba porque era un chico muy guapo ; tenia la cara larga , dulce y muy expresiva ;  la frente era estrecha i fina ; sus ojos eran azules y grandes , eran diamantes ;

dimarts, 1 de maig del 2012

ACTIVIDAD DE CREACIÓN.

En verdad todo comenzó un tres de Marzo, cuando vino un chico a mi casa de intercambio, de Nueva York.
Yo ese día no estaba muy entusiasmada con la llegada del chico, porque no lo conocía de nada. Pero cuando lo conocí, tenia miedo de cuando se fuera después de verano, no volver a verlo nunca más, porque en esos momentos fue lo mejor que me pudo pasar ese verano.
Era un chico de 19 años, llamado Adrián.
Tenia la cara fina y dulce, la frente fina, los ojos marrones claros, la nariz recta, la boca besucona, las mejillas suaves y rojizas (cuando tenia vergüenza), los labios gruesos y finos, de color bronceado, el cabello castaño oscuro, las manos grandes y suaves, y las piernas fuertes. Por lo general era alto, corpulento, ligero, fuerte, ágil, deportivo, maduro y sano. Su forma de vestir era bonita y sofisticada. Era alegre, atento, trabajador, educado, listo, despierto, fantástico, presumido, sincero…
Una tarde me lo llevé a dar una vuelta por el pueblo y le enseñé mi sitio favorito, que es una avenida grande y larga donde hay árboles y unos quantos bancos para sentarse. Me gustaba ir allí porque era un sitio tranquilo, donde ibas allí a sentarte un rato y te relajabas, por el aire fresco y suave que corría. A él le gustó muchísimo porque decía que transmitía tranquilidad. Nos sentamos allí en esos bancos, se estaba anocheciendo y no había casi nadie por allí. Estábamos los dos solos y en un momento dado me abrazó y me besó, fue una noche muy especial porque me había dado cuenta que me había enamorado de él. Al día siguiente él se tenía que volver a Nueva York después de todo el verano en España. Me dijo que el verano siguiente volvería. Y ahora estoy con unas ganas inmensas de que sea verano para volver a verlo.