
Aquí tenéis un espacio para publicar lo que queráis. Será un libro continuamente abierto en el que escribiréis aquello que os pida en clase pero también cualquier cuento, artículo, canción o poema propio que queráis compartir. Utilizadlo libremente.
dimecres, 21 de març del 2012
Cuando tenia 12 años.

Mi ''chu''.
Mi ''chu'' es rubia, con el pelo largo; es de mediana estatura, tiene los ojos color miel los labios carnosos. Está un poco loca, es simpática, mi confidente, se ríe de todo y es feliz.
Toda mi vida está llena de recuerdos con ella. Me acuerdo de las noches que pasamos juntas. En mi casa, cuando en verano nos tapábamos con las sábanas y nos decían:
-''Paula, vas a agafar la pallola! Núria vas a agafar la pallola!''
También, cuando nos enfadábamos y al minuto nos perdonábamos diciéndonos:
-''Pau Paula''.
-''Pau Núria''.
Me acuerdo también que nuestro abuelo nos cogió dos conejos del campo y los teníamos en una jaula en casa de mi abuela, donde las gallinas. Se llamaban Lani y Lina. Teníamos mucha ilusión todos los sábados, ya que íbamos a casa de nuestros abuelos y nos poníamos a jugar con ellos, hasta que un día fuimos y, según mi abuela, los conejos se habían escapado. Hace no mucho tiempo nos enteramos que fueron carne de paella.
En definitiva, hemos pasado muchos momentos juntas y los que nos quedan.
Te quiero ''chu''.
SIEMPRE A MI LADO.

dimarts, 20 de març del 2012
MI PERRO BOLO


Un veintiséis del ocho del dosmilocho,cunado yo tenía 11 años nació Ana Miquel Lloret,mi prima.Ella es castaña clara,con unos rizos preciosos en el pelo,sus ojos son marrones oscuros.Ella se ha echo mayor y va siendo cada vez mas alegre y divertida,pero también tiene su carácter.Cuando ella empezaba ya ha hablar poco a poco,decía mi nombre con la "x" sin pronunciar bien la "g" .
dilluns, 19 de març del 2012



Ayer, falleció mi perro Torso. A causa de un atropello.Todavía no lo sabe nadie de mi familia, porque yo he sido uno de los testigos del atropello. Mientras escribo estas palabras pienso en cómo decírselo a mis padres y a mi hermano.
Lo queríamos mucho aunque muchas veces nos ha hecho levantar a las tantas de la madrugada porque se había meado.
Todo empezó de la siguiente manera:
Mi madre volvió de la peluquería muy contenta. Y nos dijo:
-Id al coche que hay una sorpresa para vosotros.
Cuando llegamos, vimos que algo se movía dentro de una caja con toallas...Era un perro blanco con una mancha negra en el ojo derecho y en la cola. Se lo había dado una mujer que estaba pidiendo por favor que alguien se hiciera cargo del perro porque tenia 3 más y no podía hacerse cargo de todos. Yo y mi hermano estábamos deseando tener un perro, por eso mi madre lo aceptó.
Lo acogimos en nuestra casa con mucho cariño y entusiasmo. Lo educamos y le enseñamos a muchas cosas, como por ejemplo a que cuando se meara nos ladrara para poderlo limpiar. Por eso lo de que nos hacia levantarnos a las tantas de la madrugada.
Aquella tarde de verano lo saqué a pasear con muchas ganas de que lo conocieran mis amigos ya que era la primera tarde que lo sacaba a pasear. Lo solté de la correa para que pudiera hacer sus necesidades tranquilo. Aquello fue un error. Porque cuando me descuidé estaba en el medio de la calle. En aquel mismo instante pasó un coche muy rápido y lo atropelló. Fui corriendo para ver lo que había pasado. Pero ya era muy tarde. Torso había fallecido. Empecé a llorar desconsolado. Me había aportado muchas cosas: felicidad, alegría, cariño y muchas cosas más.
Cuando termine lo que estoy escribiendo se lo voy a comunicar a mi familia. Se que no se lo van a creer, pero cuando les enseñe el cuerpo, se lo creerán.
http://www.youtube.com/watch?v=hLQl3WQQoQ0&ob=av2e

diumenge, 18 de març del 2012
Lewis
Cuando vivía en Inglaterra me crié con él y jugábamos todos los días porque mis padres siempre estaban trabajando.Él siempre me cuenta sus problemas y cuando se enfada soy la única que le calm,le considero como un hermano mayor porque aunque tiene esa enfermedad cualquier cosa para mí.
Una tarde que salimos a la calle detrás de su casa vinieron unos niños que comenzaron a insultarnos y mi primo me defendió de eso siempre me acordaré.A los 7 años mis padres decidieron venir a España,eso le afectó mucho.Su enfermedad hace que cada año haya más problemas con su actitud y su comunicación con la gente.Le llamo casi todas las semanas para ver si esta bién,ya que no va más al instituto.Siempre me habla bién y se preocupa mucho por mí,me gustaría verlo más,pués solo le veo una vez al año.Cuando sea mayor iré a verlo mucho más.Es una de las personas que más me importa en este mundo,he tenido muchos momentos con él y no le cambiaría por nada.
dijous, 15 de març del 2012
Una vida de dos.


-Miau-me dijo.
Yo estaba demasiado dormida como para oírla , pero ella insistió muchas veces hasta que me despertó.
Abrí los ojos y la vi , encima mía , con su preciosa carita , sus ojos azules , su bigote gris , su collar rosa con una campanita , con su precioso pelo ... En fin , la gata más bonita de este mundo.
Ese sólo era un día más de todos los que venía a despertarme , pero no sólo era eso , todo lo que hacíamos juntas. También subíamos a la terraza para ducharla y una vez duchada , se sentaba en mis piernas y me mojaba toda. Muchos días venía a esperarme a hora de comer a la parada del autobús , cuando volvía del instituto.
Mi madre no le dejaba que se acostara conmigo siempre , pero los fines de semana y cuando hacía frío sí podía hacerlo.
No voy a contar todos los momentos que he pasado con ella , porque no los recuerdo todos , pero lo que sí recuerdo es cómo vino a mi vida.
Era un día de otoño y mi familia y yo nos íbamos de viaje , y mi padre se fue más temprano de casa y mientras nosotras estábamos terminando las maletas. Cuándo volvió a casa llevaba una bola de pelo de color gris y blanca en brazos. Una vez la vi , ya no quería irme al viaje. Pero tenia que irme así que la dejé en casa de mi abuela.
Cuando volví , nos hicimos inseparables.
Ahora tengo catorce años y ya hace siete años que la tengo. Desde ese día somos inseparables y la quiero como a una hermana. Viene todos los días a despertarme y todas las noches a darme las buenas noches , hacemos la siesta juntas.
En resumen , es lo mejor que me ha pasado en la vida.
dilluns, 12 de març del 2012
Un sueño cumplido.
