dimecres, 21 de març del 2012

Cuando tenia 12 años.

Me llamo Geni y tengo 20 años.
Ahora me acuerdo de cuando tenia 12 año, me paso una cosa inolvidable. Era en el parque con mi mejor amigo, Pablo, que es alto, delgado, con el pelo de color marrón claro, sus ojos marrones igual que el pelo y no muy grandes. Viste, normalmente, de azul porque es su color preferido, y con unos pantalones vaqueros. Siempre lleva zapatos con los cordones desatados, sus aficiones son unas cuantas, como por exemplo: ir con el skate, hacer natación, salir a pasear, hablar con sus amigos...
Quedamos una tarde en una plaza de Valencia, los dos, porque necesitaba su ayuda más que nunca, pues, estaba en una situación muy mala solo me podía ayudar él. Cuando lo llamé para quedar, se asustó porque le dije estas palabras:
-Por favor, Pablo, ven urgente esta tarde a las 18:00h a la plaza, te necesito.
Lo vi llegar por la esquina del banco y vino donde estaba yo setada. Me abrazó y me pregunto que me pasaba. Yo, con una cara triste le respondí que tenía problemas familiares y que ahora mismo él era lo único que tenía. Él después de escuchar mis problemas me dio un abrazo fuerte y me dijo que si queria pasear para olvidarme de eso. Yo le dije que por supuesto que si, que lo único que necesitaba era despejarme un poco, con él al lado. Ese día siempre lo voy a recordar, porque ahora él está viviendo lejos, en otro país y yo tendré que estar mucho tiempo sin saber nada de él. Me llama dos veces a la semana, pero eso para mí no es suficiente.







Geni Almiñana

Mi ''chu''.

''La chu'' es mi prima hermana, la única. Desde que nacimos hemos estado siempre juntas, pasando buenos y buenísimos momentos.
Mi ''chu'' es rubia, con el pelo largo; es de mediana estatura, tiene los ojos color miel los labios carnosos. Está un poco loca, es simpática, mi confidente, se ríe de todo y es feliz.
Toda mi vida está llena de recuerdos con ella. Me acuerdo de las noches que pasamos juntas. En mi casa, cuando en verano nos tapábamos con las sábanas y nos decían:
-''Paula, vas a agafar la pallola! Núria vas a agafar la pallola!''
También, cuando nos enfadábamos y al minuto nos perdonábamos diciéndonos:
-''Pau Paula''.
-''Pau Núria''.
Me acuerdo también que nuestro abuelo nos cogió dos conejos del campo y los teníamos en una jaula en casa de mi abuela, donde las gallinas. Se llamaban Lani y Lina. Teníamos mucha ilusión todos los sábados, ya que íbamos a casa de nuestros abuelos y nos poníamos a jugar con ellos, hasta que un día fuimos y, según mi abuela, los conejos se habían escapado. Hace no mucho tiempo nos enteramos que fueron carne de paella.
En definitiva, hemos pasado muchos momentos juntas y los que nos quedan.
Te quiero ''chu''.

SIEMPRE A MI LADO.

Mi nombre es Mar, aunque mi abuelo siempre me llamaba "renacuaja". Tenía 66 años cuando murió de un infarto, pero a mí me hubiera encantado tenerlo siempre a mi lado, apoyándome, dándome consejos cuando estaba mal, animándome...
Se llamaba Salvador, pero aquí, en Sellent todos le llamaban "Salva".
Era muy buena persona, muy amable, simpático, cariñoso y un tanto bromista. Era bastante alto, llevaba gafas, el poco pelo que le quedaba castaño, de ojos verdes, no estaba ni flaco ni grueso, pero tenía su barriguita.
Él me recogía por las tardes del colegio e íbamos al parque, al campo, merendábamos... Luego me compraba algo, íbamos a pasear o con las bicis (por cierto, él fue quien me enseñó a montar en ella a los cinco años). Yo le decía :
- Abu, no me sueltes, arrástrame tu.
Y el respondía :
- No te soltaré, renacuaja.
Pero un día me soltó, y así y gracias a él me enseñé muchísimas cosas. En mi cumpleaños siempre me llevaba a una casa de campo que teníamos en la montaña. Allí nadábamos en la piscina, merendábamos chocolate con churros, jugábamos un poco e íbamos a pasear a Tom, mi perro. Cogíamos flores para mi abuela, que estaba en casa preparando la cena para todos. Y por todo esto y mucho más, he querido tanto a mi abuelo.
Ahora tengo 32 años y tengo un bebé de ocho meses, y me encantaría que alguno de sus abuelos fuera tan significativo para él como mi abuelo lo fue para mí.

dimarts, 20 de març del 2012

MI PERRO BOLO

Estaba yo un día haciendo la siesta en mi casa,como todos los días,y mi madre se dejó el fuego abierto y empezó a incendiarse la casa.Como ni mi hermano ni mi padre sabían que yo estaba durmiendo,pensaban que yo me había ido por ahï y me dejaron solo con la casa incendiándose.
Me desperté por el olor del humo y estaba mareado.
No sabía lo que pasaba y me quedé inconsciente.Yo
oía una conversación pero no sabía quién era.
Decían:
-Se va a ahogar por el humo
-Vamos a morir todos
Yo ya estaba casi medio muerto y me estaba ahogando ,y de repente vi la figura de mi perro Bolo que me cargó a su espalda y me sacó de la casa.
Me llevaron rápidamente en una ambulancia y con una botella de oxígeno al hospital,yo estaba insconciente.Cuando me desperté vi al doctor delante de mí ,era un hombre bajito,calvo,con gafas y con un bastón porque era cojo.
Me dijo que estaba bien y que si no hubiera sido por mi perro hubiera muerto.




Un veintiséis del ocho del dosmilocho,cunado yo tenía 11 años nació Ana Miquel Lloret,mi prima.Ella es castaña clara,con unos rizos preciosos en el pelo,sus ojos son marrones oscuros.Ella se ha echo mayor y va siendo cada vez mas alegre y divertida,pero también tiene su carácter.Cuando ella empezaba ya ha hablar poco a poco,decía mi nombre con la "x" sin pronunciar bien la "g" .
Aun que vive a 150 km de mi pueblo,Carcer,cunado viene me pone muy contenta:Paso dias muy buenos junto a ella,hasta hay veces en las que no se quiere ir de el pueblo.
Otra de las cosas que hace mucho es mezclar las lenguas Castellana y la Valenciana ya que en su guarde hablaban mas el castellano y a diario le hablamos en valenciano.Mi gusto por los niños pequeños ha echo que yo lo pase genial cuando ella viene al pueblo,juego con ella,me divierto y hasta hay veces que ella vine conmigo cunado salgo con mis amigas.La aportación que ella ha hecho a mi vida es mucha felicidad y alegría,con tan solo 3 años ella ya ha aportado,y con los que le quedan va ha aportar mucho más.

dilluns, 19 de març del 2012


Todo empezó el día que cogimos a la madre de mi perrita.
Al parecer la tiraron por la ventana de un coche que iba en marcha.
Mi hermano la cogió por que le daba pena.
Cuando pasaron unos días, parió a tres cachorritos, dos machos y una hembra.
Conseguimos dar a todos los cachorros menos a mi perrita.
Era blanca con manchas marrones, pequeña (pesaba unos cuatro quilos),
era muy cariñosa, muy buena y un poco nerviosa.
Cuando tenia dos meses, atropellaron a su madre y al perro del vecino.
Así que nos la quedamos.
Se hizo amiga de mi otra perrita que se llama Nala.
Unos seis años después encontramos a una perrita que estaba perdida, que había parido a cinco cachorrillos, los dimos a cuatro y nos quedamos con mi perro Koki, ya que su madre murió.
Se izo muy amigo de mi perrita.
La tuvimos durante siete años, hasta que un día la atropellaron.
Cuando volví del colegió mi madre me dijo:
-Gelu (mi perrita) a muerto.
Yo no me lo creí, así que le dije:
-Quiero verla.
Mi madre me la enseño (la atropellaron porque sin querer mi madre se dejo la puerta de casa abierta y se escapo), así que fuimos con mi abuelo a enterrarla en su huerto.



Evocación a mi tía.

Desde que tengo uso de razón y memoria, al igual que todos los niños cuando son pequeños y les preguntas cuáles son las personas más importantes para ellos dicen: -Mamá y papá, pues en mi caso siempre ha sido, mamá, papá y mi tía.
Mi tía era una mujer de mediana edad, pero ya algo mayor, tenia los cabellos negros cortos, los ojos negros profundos, una sonrisa muy bonita y siempre llevaba los labios pintados de rojo carmesí. Solía vestir siempre con unos babis, cuando iba por casa, para salir a la calle llevaba faldas,chaquetas de punto, o jerséis de punto y camisas finitas. Recuerdo que para sus cumpleaños, siempre le regalábamos alguna que otra colonia, ya que le gustaban mucho. Físicamente, para su edad mi tía era una persona nada desfavorecida.

Era muy atenta conmigo y con mi hermana, siempre venía a por nosotras al colegio,nos llevaba al parque, nos daba de merendar y algunas veces, nos hacia ir a comprar algunas cosas para la comida a la tienda de al lado de su casa.

Recuerdo que siempre decía:
- Andrea, deja en paz a tu hermana, luego te quejas de que no te deja vivir.
-Pero tía, yo... esto... es ella!

Casi toda mi infancia la pasé parte con ella.Desde que falleció la echamos todos muchísimo de menos pero siempre nos quedara su recuerdo.









Ayer, falleció mi perro Torso. A causa de un atropello.Todavía no lo sabe nadie de mi familia, porque yo he sido uno de los testigos del atropello. Mientras escribo estas palabras pienso en cómo decírselo a mis padres y a mi hermano.

Lo queríamos mucho aunque muchas veces nos ha hecho levantar a las tantas de la madrugada porque se había meado.

Todo empezó de la siguiente manera:

Mi madre volvió de la peluquería muy contenta. Y nos dijo:

-Id al coche que hay una sorpresa para vosotros.

Cuando llegamos, vimos que algo se movía dentro de una caja con toallas...Era un perro blanco con una mancha negra en el ojo derecho y en la cola. Se lo había dado una mujer que estaba pidiendo por favor que alguien se hiciera cargo del perro porque tenia 3 más y no podía hacerse cargo de todos. Yo y mi hermano estábamos deseando tener un perro, por eso mi madre lo aceptó.

Lo acogimos en nuestra casa con mucho cariño y entusiasmo. Lo educamos y le enseñamos a muchas cosas, como por ejemplo a que cuando se meara nos ladrara para poderlo limpiar. Por eso lo de que nos hacia levantarnos a las tantas de la madrugada.

Aquella tarde de verano lo saqué a pasear con muchas ganas de que lo conocieran mis amigos ya que era la primera tarde que lo sacaba a pasear. Lo solté de la correa para que pudiera hacer sus necesidades tranquilo. Aquello fue un error. Porque cuando me descuidé estaba en el medio de la calle. En aquel mismo instante pasó un coche muy rápido y lo atropelló. Fui corriendo para ver lo que había pasado. Pero ya era muy tarde. Torso había fallecido. Empecé a llorar desconsolado. Me había aportado muchas cosas: felicidad, alegría, cariño y muchas cosas más.

Cuando termine lo que estoy escribiendo se lo voy a comunicar a mi familia. Se que no se lo van a creer, pero cuando les enseñe el cuerpo, se lo creerán.

http://www.youtube.com/watch?v=hLQl3WQQoQ0&ob=av2e

Era verano de hace unos cinco años . Estaba en una casa de campo con mi familia pasando el fin de semana . Yo me encontraba merendando con mi hermano y dijo mi madre:
- Ir a el chalet de Ernesto a por un perro .
Mi hermano se asombro .
- Vale , ¡ qué bien ! Vamos a tener un perro - dijo mi hermano
Andrea , mí hermana que lo estaba escuchando todo
- Mama ¿ puedo ir yo con ellos ? - preguntó
- No , porque tardareis ; ellos dos van más rápido - dijo mi madre
- Yo quiero ir , quiero ver al perro - dijo mi hermana
- Andrea , si te esperas verás al perro . Ellos no tardarán - dijo mi padre
- Vale - dijo mi hermana , no muy conforme .
- Bueno... Va... Nos vamos -dije yo
- No tardéis - dijo mi padre
- ¡ Adiós ! - dijo mi madre
Abrimos la puerta y nos fuimos
Por el camino mi hermano comentó que tenía muchas ganas de tener un perro pequeño para poder jugar con él y pasearlo . Yo no opinaba lo mismo , ya que tener un perro es una responsabilidad y lo tendríamos que cuidar .
Llegamos al chalet de Ernesto y nos lo dio .
El perro era muy bonito , pequeño y peludo ,con el pelo blanco , los ojos azules y grandes , las orejas en punta y levantadas .
Le dimos las gracias y nos fuimos a casa .
Al llegar a casa todos estaban muy emocionados con el perro , menos yo . A mi no me hacía mucha ilusión tener un animal en casa .
Pasaron unos años y el perro murió . Yo me había encariñado mucho con él perro . Apesar de que quería tener un perro , con el tiempo lo empecé a pasear , a jugar con él ....
Iba a todas partes con él y al fallecer lo pasé muy mal .

diumenge, 18 de març del 2012





Lewis

Voy a hablaros un poco de mi primo hermano Lewis,una persona que significa mucho en mi vida.Tiene 17 años y tiene una enfermedad mental llamado autismo,que afecta su comunicación,imaginación y socialización.No expresa mucho sus sentimientos con la gente pero conmigo al tener mucha confianza,se abre un poco más.

Cuando vivía en Inglaterra me crié con él y jugábamos todos los días porque mis padres siempre estaban trabajando.Él siempre me cuenta sus problemas y cuando se enfada soy la única que le calm,le considero como un hermano mayor porque aunque tiene esa enfermedad cualquier cosa para mí.
Una tarde que salimos a la calle detrás de su casa vinieron unos niños que comenzaron a insultarnos y mi primo me defendió de eso siempre me acordaré.A los 7 años mis padres decidieron venir a España,eso le afectó mucho.Su enfermedad hace que cada año haya más problemas con su actitud y su comunicación con la gente.Le llamo casi todas las semanas para ver si esta bién,ya que no va más al instituto.Siempre me habla bién y se preocupa mucho por mí,me gustaría verlo más,pués solo le veo una vez al año.Cuando sea mayor iré a verlo mucho más.Es una de las personas que más me importa en este mundo,he tenido muchos momentos con él y no le cambiaría por nada.

dijous, 15 de març del 2012

Una vida de dos.






















-Miau-me dijo.

Yo estaba demasiado dormida como para oírla , pero ella insistió muchas veces hasta que me despertó.

Abrí los ojos y la vi , encima mía , con su preciosa carita , sus ojos azules , su bigote gris , su collar rosa con una campanita , con su precioso pelo ... En fin , la gata más bonita de este mundo.

Ese sólo era un día más de todos los que venía a despertarme , pero no sólo era eso , todo lo que hacíamos juntas. También subíamos a la terraza para ducharla y una vez duchada , se sentaba en mis piernas y me mojaba toda. Muchos días venía a esperarme a hora de comer a la parada del autobús , cuando volvía del instituto.

Mi madre no le dejaba que se acostara conmigo siempre , pero los fines de semana y cuando hacía frío sí podía hacerlo.

No voy a contar todos los momentos que he pasado con ella , porque no los recuerdo todos , pero lo que sí recuerdo es cómo vino a mi vida.

Era un día de otoño y mi familia y yo nos íbamos de viaje , y mi padre se fue más temprano de casa y mientras nosotras estábamos terminando las maletas. Cuándo volvió a casa llevaba una bola de pelo de color gris y blanca en brazos. Una vez la vi , ya no quería irme al viaje. Pero tenia que irme así que la dejé en casa de mi abuela.

Cuando volví , nos hicimos inseparables.

Ahora tengo catorce años y ya hace siete años que la tengo. Desde ese día somos inseparables y la quiero como a una hermana. Viene todos los días a despertarme y todas las noches a darme las buenas noches , hacemos la siesta juntas.

En resumen , es lo mejor que me ha pasado en la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=i8sH30Mzqqg

dilluns, 12 de març del 2012

Un sueño cumplido.

Era 15 de Mayo del 2030 . Me encontraba sobre el mayor escenario que nunca había pisado : en el centro del Gran Teatro de París . Era mi primer concierto como solista principal con la orquesta de Berlín .
Unos minutos antes de comenzar retrocedí en el tiempo , para ver cómo se habían cumplido mis sueños.

Recordé cuando era una niña y escuchaba con mi padre todo tipo de música , desde la más clásica hasta música "festera" que siempre me recordaba a las fiestas de moros y cristianos de mi pueblo. Vi que todo mi trabajo y esfuerzo ahora se estaba convirtiendo en lo más grande que había hecho hasta ese momento , que todas las veces que me decían "no te pongas así , es solo música " o cuando me veían estudiar incluso en el instituto y me decían " a mí eso me parece chino " , si no me hubiese reído y hubiese hecho caso , en estos momentos no estaría tan impaciente y nerviosa esperando a que se abrieran las puertas y miles de personas disfrutaran de mi música.
De repente me acordé de cómo empecé realmente con la música , cuándo decidí que sería mi gran meta . Empecé gracias a mi abuelo . Él era bastante alto , delgado , tenía todo el cabello blanco y corto . Era una persona humilde y trabajadora que vivía en un pequeño pueblo y era amante de la música . Él fue quien me introdujo en este mundo.
Me acuerdo perfectamente de sus palabras :

- Alba , hija , tienes que seguir estudiando música siempre , aunque no tengas tiempo , aunque quieras dejarlo.

- Pero abuelo- le dije- no puedo más y me da mucha pena dejarlo ahora.

- No te puedes rendir ahora , tú sientes la música , ¡Tú puedes , Alba !

-Abuelo , lo haré , me has convencido . Hoy voy a empezar en serio , quiero ser la mejor violinista del mundo.

Pero desgraciadamente hoy ya no está aquí , murió.

Yo siempre lo llevo conmigo , llevo este collar que él me regaló y siempre le doy gracias de que me convenciera para no dejar la música.

Y pienso que sin él todo esto no hubiera sido posible, no me dispondría a interpretar este concierto ni sería la primera solista ; no viviría en Berlín ; ni recorrería medio mundo con mi violín .





diumenge, 11 de març del 2012

Vida de Lázaro de Tormes

 

 

Tratado primero

Cuenta Lázaro su vida y cúyo hijo fue

Pues sepa Vuestra Merced, ante todas cosas, que a mí llaman Lázaro de Tormes, hijo de Tomé González y de Antona Pérez, naturales de Tejares, aldea de Salamanca. Mi nacimiento fue dentro del río Tormes, por la cual causa tomé el sobrenombre; y fue de esta manera: mi padre, que Dios perdone, tenía cargo de proveer una molienda de una aceña que está ribera de aquel río, en la cual fue molinero más de quince años; y, estando mi madre una noche en la aceña, preñada de mí, tomóle el parto y parióme allí. De manera que con verdad me puedo decir nacido en el río.
Pues siendo yo niño de ocho años, achacaron a mi padre ciertas sangrías mal hechas en los costales de los que allí a moler venían, por lo cual fue preso, y confesó y no negó, y padeció persecución por justicia. Espero en Dios que está en la gloria, pues el Evangelio los llama bienaventurados. En este tiempo se hizo cierta armada contra moros, entre los cuales fue mi padre (que a la sazón estaba desterrado por el desastre ya dicho), con cargo de acemilero de un caballero que allá fue. Y con su señor, como leal criado, feneció su vida.
Mi viuda madre, como sin marido y sin abrigo se viese, determinó arrimarse a los buenos por ser uno de ellos, y vínose a vivir a la ciudad y alquiló una casilla y metióse a guisar de comer a ciertos estudiantes, y lavaba la ropa a ciertos mozos de caballos del comendador de la Magdalena, de manera que fue frecuentando las caballerizas.
Ella y un hombre moreno de aquellos que las bestias curaban vinieron en conocimiento. Éste algunas veces se venía a nuestra casa y se iba a la mañana. Otras veces, de día llegaba a la puerta en achaque de comprar huevos, y entrábase en casa. Yo, al principio de su entrada, pesábame con él y habíale miedo, viendo el color y mal gesto que tenía; mas, de que vi que con su venida mejoraba el comer, fuile queriendo bien, porque siempre traía pan, pedazos de carne y en el invierno leños a que nos calentábamos.
De manera que, continuando la posada y conversación, mi madre vino a darme un negrito muy bonito, el cual yo brincaba y ayudaba a calentar. Y acuérdome que, estando el negro de mi padrastro trebejando con el mozuelo, como el niño vía a mi madre y a mí blancos y a él no, huía de él, con miedo, para mi madre, y, señalando con el dedo, decía:
-¡Madre, coco!
Respondió él riendo:
-¡Hideputa!