Desde que tengo uso de razón y memoria, al igual que todos los niños cuando son pequeños y les preguntas cuáles son las personas más importantes para ellos dicen: -Mamá y papá, pues en mi caso siempre ha sido, mamá, papá y mi tía.
Mi tía era una mujer de mediana edad, pero ya algo mayor, tenia los cabellos negros cortos, los ojos negros profundos, una sonrisa muy bonita y siempre llevaba los labios pintados de rojo carmesí. Solía vestir siempre con unos babis, cuando iba por casa, para salir a la calle llevaba faldas,chaquetas de punto, o jerséis de punto y camisas finitas. Recuerdo que para sus cumpleaños, siempre le regalábamos alguna que otra colonia, ya que le gustaban mucho. Físicamente, para su edad mi tía era una persona nada desfavorecida.
Era muy atenta conmigo y con mi hermana, siempre venía a por nosotras al colegio,nos llevaba al parque, nos daba de merendar y algunas veces, nos hacia ir a comprar algunas cosas para la comida a la tienda de al lado de su casa.
Recuerdo que siempre decía:
- Andrea, deja en paz a tu hermana, luego te quejas de que no te deja vivir.
-Pero tía, yo... esto... es ella!
Casi toda mi infancia la pasé parte con ella.Desde que falleció la echamos todos muchísimo de menos pero siempre nos quedara su recuerdo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada