dilluns, 12 de març del 2012

Un sueño cumplido.

Era 15 de Mayo del 2030 . Me encontraba sobre el mayor escenario que nunca había pisado : en el centro del Gran Teatro de París . Era mi primer concierto como solista principal con la orquesta de Berlín .
Unos minutos antes de comenzar retrocedí en el tiempo , para ver cómo se habían cumplido mis sueños.

Recordé cuando era una niña y escuchaba con mi padre todo tipo de música , desde la más clásica hasta música "festera" que siempre me recordaba a las fiestas de moros y cristianos de mi pueblo. Vi que todo mi trabajo y esfuerzo ahora se estaba convirtiendo en lo más grande que había hecho hasta ese momento , que todas las veces que me decían "no te pongas así , es solo música " o cuando me veían estudiar incluso en el instituto y me decían " a mí eso me parece chino " , si no me hubiese reído y hubiese hecho caso , en estos momentos no estaría tan impaciente y nerviosa esperando a que se abrieran las puertas y miles de personas disfrutaran de mi música.
De repente me acordé de cómo empecé realmente con la música , cuándo decidí que sería mi gran meta . Empecé gracias a mi abuelo . Él era bastante alto , delgado , tenía todo el cabello blanco y corto . Era una persona humilde y trabajadora que vivía en un pequeño pueblo y era amante de la música . Él fue quien me introdujo en este mundo.
Me acuerdo perfectamente de sus palabras :

- Alba , hija , tienes que seguir estudiando música siempre , aunque no tengas tiempo , aunque quieras dejarlo.

- Pero abuelo- le dije- no puedo más y me da mucha pena dejarlo ahora.

- No te puedes rendir ahora , tú sientes la música , ¡Tú puedes , Alba !

-Abuelo , lo haré , me has convencido . Hoy voy a empezar en serio , quiero ser la mejor violinista del mundo.

Pero desgraciadamente hoy ya no está aquí , murió.

Yo siempre lo llevo conmigo , llevo este collar que él me regaló y siempre le doy gracias de que me convenciera para no dejar la música.

Y pienso que sin él todo esto no hubiera sido posible, no me dispondría a interpretar este concierto ni sería la primera solista ; no viviría en Berlín ; ni recorrería medio mundo con mi violín .





2 comentaris: