dilluns, 13 de juny del 2016

Silvestre Vilaplana: ”Después de acabar un libro jamás lo miro”.


Silvestre Vilaplana es un escritor valenciano de mucho éxito, en las novelas. Ha escrito varias novelas como: Resurrección, el sepulcre de les lletres minúscules...


¿Cuánto tardas en escribir un libro?
Más o menos dos años, entre enviarlo a la editorial, corregirlo, volver a corregirlo. Al final lo corregiré unas diez veces.


¿Has escrito alguna novela que no hayas publicado?
Algunos poemas los tengo guardados en un cajón, pero, por suerte, todos los libros que he escrito los he publicado todos.


¿Cómo compaginas escribir con tu trabajo y los niños?
Uno hace lo que puede, me levanto a las siete menos cuarto y enciendo el ordenador, me lavo la cara y sobre la siete menos cinco, me pongo a escribir y a las ocho más o menos se despiertan mis hijos. Siempre me llevo el portátil a todos los lados por si tengo un hueco en algún sitio.


¿Que libros te gustan más?
De los que he escrito yo, ninguno, porque después de corregir más de siete u ocho veces el mismo libro, nunca más lo miro. El libro que crea que es el mejor que has escrito, es el último que has publicado.


¿Cuáles fueron tus inicios como escritor?
Empelé con los poemas dedicados a las chicas de mi clase. Algunos poemas sería mejor no leerlos, los otros los tengo guardados en un cajón en mi casa. Mi primera obra publicada fue a los 20 años y es «l´ale del temps». Y mi primera novela fue con los 27 años llamada «L´anell del pescador».


¿Cuánto ganas por ejemplar vendido?
En principio gano unos 50cent por ejemplar vendido. La editorial de queda con el 90%  de las ganancias, de mi 10% me quitan el 21% de iva y de lo que me queda Hacienda se queda con el 25%. Vamos, que cobro una miseria.
 
¿Dónde estudiaste?
Aunque nunca fui un buen estudiante estudie en un colegio de curas. Donde conocí unas cuantas chicas que me hicieron reflexionar.
 
¿Cómo te sentiste al ver tu nombre en un libro por 
primera vez?
Me pareció muy raro al principio ver mi nombre en la portada de un libro.


¿Qué quieres transmitir al público en una de tus historias?
Intento dejarles con la intriga pero no desinformados


¿En qué lugar sueles escribir?
Suelo escribir en mi despacho, si mis hijos no lo han invadido con sus juegos y riendo.


¿Cuáles de tus premios te gusta más?
Mi premio favorito es Alfons el Magnanim porque gané 30.000 euros


¿Cómo te vino a la cabeza la historia de resurreción?
Quise hacer algo distinto quería en vez de matar, revivir. Me informe y en unos meses logré acabar la historia. Buscaba dos historias que se cruzaran varias veces.


¿Qué pasó con la madre de Fox?
Directamente la mate, no quería escribir otra historia para introducirla. La editorial no me permitía sobrepasar las doscientas páginas.


¿Cómo te sentirías si fueras Fox al final de la pregunta?
Sentía mucha rabia, por haber gastado mucho dinero en una investigación semi fallida.

Rafa y Álvaro

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada